domingo, 16 de mayo de 2010

YA LLEGÓ EL VERANO. LOS TRANSPORTES.

El curso está a punto de finalizar y pronto todos nos iremos de vacaciones.Unos al río,otros a la montaña,al pueblo o a la playa, y Celofán regresará a la fábrica La Dulce.
Todavía nos quedan unas semanas en las que compartir experiencias,aprendizajes,juegos y celebrar los últimos cumpleaños.

En esta unidad repasaremos conceptos ya trabajados a lo largo del curso;grande/pequeño,delante/detrás,lleno/vacío,los números 1,2y 3...y realizaremos actividades nuevas y divertidas como el dibujo en calco y el dibujo en cuadrícula.

Aprenderemos las normas de seguridad para practicar deportes y juegos sin riesgo,las normas para viajar en los transportes,el significado del semáforo y las medidas de protección ante los rayos solares.

Los objetivos a lo largo del curso no solo han sido adquirir conceptos y desarrollar capacidades,sino aprender a expresar sus deseos y necesidades sin enfadarse o llorar,relacionarse con sus compañero,pedir ayuda,prestar atención,respetar las normas de convivencia y expresarse con corrección.

El Cuaderno para Padres incluye propuestas creativas para trabajar estos contenidos en casa,fomentando así la colaboración entre Familia u Escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.