lunes, 26 de abril de 2010

CUADERNO Nº8 LOS ANIMALES SALVAJES.EL PARQUE NATURAL.

Mañana comenzamos un nuevo cuaderno y vamos a conocer diversos animales salvajes.Se llaman asíporque viven en libertad en selvas , bosques, montañas, rios y mares.Consiguen alimento y refugio por sí mismos.Las personas podemos conocerlos en los parques naturales, que son zonas donde viven en libertad protegidos y cuidados por el hombre.Conoceremos animales de todo tipo y algunas de sus características: si tienen el pelo cubierto de plumas, de pelos, o de escamas; descubrirán que algunos se desplazan volando, otros nadando y otros corren o se arrastran por la tierra, como las serpientes.También veremos cómo se alimentan: unos de carne, otros de vegetales y algunos comen de todo un poco.Conoceremos el hábitat donde viven, sus costumbres y el nombre y los cuidados que necesitan sus crías.

Hablaremos del cuidado del medio ambiente y del agua como un elemento imprescindible para los seres vivos ; insistiremos en el respeto que hay que tener hacia la naturalezay el medio ambiente, sin olvidar tener prudencia, cuidado e higiene de uno mismo en el trato con estos animales, que son muy diferentes a los animales de compañía o domésticos.


Conocermos al cuidador de delfines.Descubriremos nuevas formas abiertas y cerradas, repasaremos los conceptos largo/corto, cerca/lejos;conoceremos la grafía y la cantidad del 3.Podremos experimentar con el color marrón y desarrollar la creatividad manipulando diferentes materiales.

LOS TRABAJOS QUE HEMOS HECHO EN LA SEMANA DEL LIBRO.

¡QUÉ BIEN NOS HA QUEDADO EL CUENTO QUE HEMOS TRABAJADO!


ERASE UNA VEZ...

viernes, 23 de abril de 2010

AGRADECIMIENTO A MARÍA ,VANESA Y NELY

Durante toda la semana hemos preparado actividades relacionadas con el cuento que hemos trabajado "Lio de Cuentos".Pero lo que más ilusión nos ha hecho ha sido recibir las visitas de María,Vanesa y Nely,que son madres de niños de 3 años B .Cada una nos ha contado un cuento y lo han querido compartir con nosotros en nuestra clase .Muchísimas gracias María , Vanesa y Nely.¡Esperamos que se repita más veces!

VISITA AL AEROPUERTO

jueves, 22 de abril de 2010

Y EN PARAYAS VIMOS ...

Pasamos por delante de la Torre de control, que es un edificio muy importante donde trabajan los controladores e informan a los pilotos del viento, la temperatura y la autorización para despegar o aterrizar.

Poco a poco nos acercamos a las instalaciones que tienen los bomberos y nos cuentan cómo colaboran en las tareas de rescate cuando se producen accidentes en la pista de vuelo haciendo una demostración práctica con el chorro de agua desde un camión (a Hugo le vistieron de bombero).




Javier y Fernando pertenecen al grupo cinológico y son los encargados de buscar a personas desaparecidas con la ayuda de un pastor alemán de pelo negro, llamado Nero.

Javier y María son los halconeros del aeropuerto y nos explicaron el trabajo que hacen sus halcones adiestrados. Danzarín y Flecha impiden que los pájaros colisionen con los aviones y así evitar accidentes.
Danzarín, llevaba caperuza, alcanza mucha altura. Flecha, no llevaba caperuza, es más grande y dócil y se deja tocar.


Finalmente,Encina nos felicitó por nuestro buen comportamiento y nos regalaron unos cuentos para la biblioteca de la clase y "La Maleta Mágica" para cada niño.

Nuestro agradecimiento,a Encina , a los bomberos ,a los policías y a todo el personal que nos atendió con su amabilidad y paciencia .Muchísimas gracias por todo.

FOTOS DEL AEROPUERTO

VISITA AL AEROPUERTO

Nos atendió Encina, la responsable de enseñarnos cómo funciona la terminal de un aeropuerto y lo que tienen que hacer los viajeros cuando van a viajar en avión.

1º.- Dirigirse a los mostradores de facturación, donde entrega su billete y recibe la tarjeta de embarque en la que aparecen los datos personales, además de otros datos muy importantes como la puerta de embarque, por la que se accede al avión, la hora y el nº de asiento.

2º.- Dejar la maleta o equipaje en la cinta transportadora para pesarla y ponerle una pegatina donde figura el avión y el nº de maleta.

3º.- Seguidamente, hay que ir a la zona de espera y, cuando anuncian el vuelo, pasar un control de seguridad.

Nosotros, hicimos todo eso e incluso pudimos ver, en la pantalla del escáner, todos los objetos que algunas personas llevan en el bolso y también cómo es el interior de un ordenador. Nos advirtieron que no se pueden llevar tijeras, ni cuchillos, etc.

miércoles, 21 de abril de 2010

jueves, 15 de abril de 2010

CARMEN YA TIENE 4 AÑOS.

Carmen celebró su cumpleaños en las vacaciones , pero ha querido compartir con sus compañeros unos riquísimos "lacasitos"y ellos se lo han agradecido felicitándola con una canción.Muchas gracias y besos de tus compis y de tu profe.


MANUEL CELEBRA SU CUMPLEAÑOS.

Manuel ha cumplido 4 años el día 6 de Abril , cuando estábamos de vacaciones y ha querido compartir con sus amigos , a los que ha invitado, con una bolsita de chuches;Muchas felicidades y gracias por tu invitación.Besos de tus compis y uno gordote de tu profe.



RAÚL CUMPLIÓ 4 AÑOS

Raúl ya tiene 4 años , los ha cumplido durante las vacaciones . Ha invitado a sus amigos con chuches , galletas y un refresco de naranja;Muchas felicidades y muchas gracias , esperamos que te haya gustado nuestra fiesta.¡¡Nos lo hemos pasado muy bien!!


miércoles, 14 de abril de 2010

CUADERNO DE VIAJE UNIDAD Nº7

Hemos estado trabajando y aprendiendo nuevos conceptos relacionados con la primavera y la huerta: los colores del arco iris, los insectos que nacen en primavera, los frutos de la huerta, el trabajo que realizan los jardineros.Se pueden plantar y cuidar una planta en casa:habrá que regarla ,ponerla al sol ,quitarle las hojas secas.En algunas revistas encontraremos fotos de flores que recortaremos, para no tener que arrancar las de verdad.Intenteremos identificar aquellas que hemos visto en el parque o en el campo.También podemos clasificarlas por colore ,por número de pétalos o por tamaños.

Los pétalos se pueden secar dentro de periódicos para luego hacer composiciones con ellos:murales, marcapáginas, tarjetas de regalo.También es bonito hacer centros de flores para decorar la habitación o rellenar bolsitas de tela con plantas aromáticas para guardar con la ropa.

En la novena página del Cuaderno de viaje titulada "En la huerta del abuelo" se puede hacer una flor con diversos materiales: se pueden utilizar bolitas de papel de seda o de papel pinocho; rasgar papel charol para hacer los pétalos; hacer flores con lana enrollada; los tallos pueden ser pajitas de colores; con plastilina amarilla y lana negra, enrollada alrededor, se pueden hacer abejas que se acercan al polen de las flores, y con ceras de colores se puede terminar decorando la escena primaveral. Cualquier otra idea que se os ocurra es válida si tiene relación con el tema.

Una vez más podéis tomar nota de las propuestas creativas que figuran en la página nº 14 de El cuaderno para padres que venía en la carpeta de gomas del 1er trimestre.

AEROPUERTO

La página octava del libro, Cuaderno de viaje, titulada: "Excursión a.................................he ido con............................" la podéis completar con un dibujo u otra actividad que haga referencia a la visita que hemos hecho al aeropuerto de Santander el pasado martes 13 de abril.

sábado, 10 de abril de 2010

Carmen ha cumplido 4 años.

Carmen, ¡Feliz cumpleaños!Un besote muy grande de tu profe.Y mañana con la corona y la tarta lo celebraremos todos juntos.

miércoles, 7 de abril de 2010

Hoy Raúl cumple 4 años.

Muchas felicidades Raúl en el día de tu cumple.A la vuelta de las vacaciones te espera la corona,la tarta y las felicitaciones de tus compis.Un besote muy grande de tu profe.

martes, 6 de abril de 2010

Manuel cumple 4 años.

Manuel,¡Feliz cumpleaños!Un besote muy grande.Y no te preocupes por la corona, la tarta y las felicitaciones te estarán esperando en clase.