lunes, 31 de mayo de 2010

"UNA NOTICIA MUY ESPECIAL""

HOY CLAUDIA LE HA DADO UNA NOTICIA MUY ESPECIAL A CELOFÁN:VA A TENER UNA HERMANITA .MUCHAS FELICIDADES A TU FAMILIA Y ESPECIALMENTE A TÍ.BESOS.


¡NOS VAMOS DE EXCURSIÓN!!

El viernes nos fuimos de excursión fin de curso a la Bien Aparecida.El viaje fue un poco largo, pero todos ibamos muy bien sentados y con el cinturón puesto.¡Nos portamos muy bien y disfrutamos mucho todos juntos!Y aquí va una pequeña muestra del viaje.


domingo, 30 de mayo de 2010

¡¡MUCHAS GRACIAS JAIME !!

Nuestro compañero Jaime de 3 años B nos ha invitado a comer un bizcocho ,que había hecho con su mamá, y que estaba delicioso y también unas piruletas .Nos ha gustado mucho todo y no hemos dejado nada.De parte de los compañeros de 3 años A te deseamos un feliz cumple y muchas gracias por invitarnos y a tu mamá también por "ayudarte " a hacer ese estupendo bizcocho.

CUMPLEAÑOS DE HUGO.

NUESTRO COMPAÑERO HUGO HA CUMPLIDO 4 AÑOS Y HA INVITADO A SUS AMIGOS CON UNA BOLSA ENORME DE CARAMELOS.ESPERAMOS QUE TE HAYA GUSTADO NUESTRA CELEBRACIÓN.

LOS TRANSPORTES

En esta última unidad hemos conocido diferentes medios de tranporte y por dónde se mueve cada uno: tierra, mar o aire.


CUADERNO DE VIAJE( UNIDAD Nº9)

Llegan las vacaciones y nos iremos a descansar y a divertirnos a diferentes lugares.

Celofán regresará a la fábrica La Dulce donde la esperan sus amigos para darle una gran fiesta de bienvenida. Nosotros también queremos despedirnos de Celofán y obsequiarla con un bonito recuerdo. En la undécima página, titulada "YA LLEGÓ EL VERANO", los niños pueden realizar un dibujo del momento más divertido que hayan pasado a lo largo del curso con sus compañeros. Otra opción es hacer, como recuerdo de nuestro viaje, el transporte que cada niño elija, con huellas dactilares manchadas en pintura de dedos de colores y decorar la escena con lana, plastilina, botones, fieltro, etc.

El libro Cuaderno de Padres, en su página nº 16, os sugiere otras posibilidades.

jueves, 27 de mayo de 2010

MUNDIAL DE FÚTBOL

Si sois aficionados al fútbol y seguidores de la Selección Española no olvidéis visitar el blog del ciclo: http://www.infantilmicaela.blogspot.com

lunes, 24 de mayo de 2010

FELICIDADES HUGO

Hoy es el cumpleaños de Hugo . Mañana con la corona y la tarta lo celebraremos .Te deseo que pases un feliz día con tu familia .Recibe un beso muy fuerte de tu profe.

jueves, 20 de mayo de 2010

VISITA AL MUSEO MARÍTIMO DEL CANTÁBRICO .

Nos presentan a Merche y Silvia como las responsables de enseñarnos el museo.
Pasamos por la zona de los barcos y vemos cómo se construyen.

En la siguiente sala observamos la captura de las almejas, los berberechos y unos animales que van por la arena llamados “ratones”.

Tuvimos la oportunidad de manejar un timón y ser capitán de barco por un rato.

Fue impresionante estar sentados debajo del enorme esqueleto de la ballena donde nos explicaron que no tienen dientes sino barbas y que su comida favorita se llama KRILL.

Vamos por un túnel y llegamos al acuario donde nos sentamos para ver cómo dan la comida a la gran variedad de peces que allí viven: tiburones, morenas que son como serpientes,rayas que parecen alfombras, rodaballos,palometas, doradas, pulpos y un pez muy pequeño que tiene los labios naranja y su nombre es Julia,como nuestra compañera.

Es una pena que no den permiso para hacer fotos dentro del museo ya que no podemos mostraros las caras tan sorprendentes de vuestros hijos.
Finalmente, nos felicitaron por nuestro buen comportamiento.
Desde aquí, damos gracias a todo el personal que nos atendió tan amablemente

miércoles, 19 de mayo de 2010

MAÑANA VAMOS A CONOCER A ORLANDO

¡Hola! Me llamo Orlando
por las mañanas soy enfermero
y por las tardes
me divierto siendo surfero.

Me encanta cuidar a la gente
y ayudarles a que se sientan mejor.
Cuando veo que un enfermo se cura...
¡Me alegro un montón!

Desde que era pequeño
quería ser surfero.
Mi padre muy serio me dijo: “¡Aprende a nadar, primero!”.

¡Dicho y hecho!
Me apuntó a clases de natación
y en poco tiempo
¡conseguí nadar como un tiburón!

Ahora soy surfero
¡y mola mogollón!
Salto olas grandes
como un gran campeón.

domingo, 16 de mayo de 2010

YA LLEGÓ EL VERANO. LOS TRANSPORTES.

El curso está a punto de finalizar y pronto todos nos iremos de vacaciones.Unos al río,otros a la montaña,al pueblo o a la playa, y Celofán regresará a la fábrica La Dulce.
Todavía nos quedan unas semanas en las que compartir experiencias,aprendizajes,juegos y celebrar los últimos cumpleaños.

En esta unidad repasaremos conceptos ya trabajados a lo largo del curso;grande/pequeño,delante/detrás,lleno/vacío,los números 1,2y 3...y realizaremos actividades nuevas y divertidas como el dibujo en calco y el dibujo en cuadrícula.

Aprenderemos las normas de seguridad para practicar deportes y juegos sin riesgo,las normas para viajar en los transportes,el significado del semáforo y las medidas de protección ante los rayos solares.

Los objetivos a lo largo del curso no solo han sido adquirir conceptos y desarrollar capacidades,sino aprender a expresar sus deseos y necesidades sin enfadarse o llorar,relacionarse con sus compañero,pedir ayuda,prestar atención,respetar las normas de convivencia y expresarse con corrección.

El Cuaderno para Padres incluye propuestas creativas para trabajar estos contenidos en casa,fomentando así la colaboración entre Familia u Escuela.

martes, 11 de mayo de 2010

EL COLOR MARRÓN.

Hoy hemos descubierto cómo se obtiene el color marrón.Hemos mezclado una cucharada de pintura de dedos roja,otra de color azul y una cucharada y media de color amarillo.Con la mezcla obtenida hemos coloreado una charca.

domingo, 9 de mayo de 2010

¡¡ FELIZ CUMPLE , CLAUDIA !!

CLAUDIA ya tiene 4 años.Muchas felicidades te deseamos todos y gracias por las chuches;nos han gustado mucho.¡¡Lo hemos pasado genial!!.


jueves, 6 de mayo de 2010

¡¡ FRANCISCO CUMPLE 4 AÑOS !!

Muchas felicidades Francisco.Esperamos que te haya gustado nuestra celebración.Muchos besos de tus amigos y uno especial de tu profe.


domingo, 2 de mayo de 2010

Y...LLEGÓ LA PRIMAVERA AL PARQUE.

Hemos dado un paseo hasta el Parque Morales para ver el paisaje y las flores.

ESTA SEMANA NOS VISITA ELENA.

Son las diez y media de la noche.
Elena acaba de terminar su turno de tarde en el hospital y sale disparada hacia el aparcamiento para recoger su coche.
– Elena, espera un momento. ¿Nos tomamos un refresco antes de irnos a casa?– le pregunta Cristina, su compañera, que también es doctora.
– ¡Cuánto lo siento! ¡Hoy no puedo! – le contesta Elena. Me voy a casa a toda velocidad. Hoy hay lluvia de estrellas y quiero verla con mi telescopio.
– ¿Lluvia de estrellas? ¡Qué guay! ¡Tienes telescopio! ¡Cuánto me gustaría poder verla a mí también! ¿Puedo ir contigo? –pregunta Cristina muy ilusionada.
Elena le invita encantada y las dos se marchan rápidamente
a su casa. Al llegar allí, suben las escaleras que llevan al ático.
Y miran el cielo preciosísimo de esa noche. Allí está el telescopio preparado.
– ¡Esto es maravilloso! – exclaman entusiasmadas las dos a la vez.