jueves, 30 de septiembre de 2010

UNIDAD 1" DE VISITA POR EL COLE" EL COLEGIO .EL CUERPO.

En esta primera unidad que comenzamos mañana viernes conoceremos a Trufo, la mascota que nos va a acompañar a lo largo de todo el curso.Aprovecharemos esta primera unidad para conocerle y acostumbrarnos a que nos acompañe .Por este motivo, los dos primeros  troqueles están dedicados a él con dos prendas de ropa a modo de recortables:un babi y un pantalón.Los niños podrán ponerle a TRUFO la ropa  para jugar con él a hacer diálogos o a que represente diversas acciones.

También trabajaremos conociendo mejor nuestro cuerpo,sus partes,sus posibilidades de movimiento,sus necesidades...

Realizaremos actividades que requieren mayor precisión,como recortar,pintar o pegar.

El Cuaderno para padres incluye propuestas creativas para trabajar estos contenidos en casa,fomentando así la colaboración entre familia y escuela.

PSICOMOTRICIDAD

El próximo martes día 5 ,comenzamos las clases de psicomotricidad. Este año nos coincide como el curso pasado:
  •  Martes por la tarde.
  •  Viernes por la mañana.
Las cazadoras del chándal deben ir con nombre y  apellido( no sirven las iniciales) y cinta para colgar.Y aprovecho la ocasión para que reviséis las demás prendas que traen los alumnos al aula (jersey,chaqueta,cazadora,babi etc...).

Muchas gracias por vuestra colaboración.

domingo, 26 de septiembre de 2010

¡EL PRIMER DÍA DE CLASE!

Hemos comenzado un nuevo curso ,en un aula nueva y con juegos diferentes.
No nos podemos olvidar de las rutinas de clase : pasar lista, poner la fecha ,ser responsables del material ,de la puerta , armarios,etc...

Y nuestra mascota TRUFO nos acompañará  en sus aventuras  y nos enseñará a ser buenos compañeros y disfrutar de todo lo que vamos a aprender en este viaje que  vamos a comenzar.






domingo, 12 de septiembre de 2010

¡¡ FELIZ VUELTA AL COLE !!

¡Hola! ¡Bienvenidos a volver a encontrarnos con nuestros compañeros y profesores otra vez! Comenzamos un nuevo curso para trabajar,aprender y recordar lo que ya sabemos del colegio y conocer algunas cosas más.

Vamos a tener una nueva mascota que viene de la fábrica La Dulce, su nombre es TRUFO y es una trufa de chocolate , tiene tres patas y unas cosas muy raras que le salen de la cabeza, y llega a nuestra clase de 4 años A gracias a la magia del hada Frambuesa para conocerle y acostumbrarnos a que nos acompañe en este nuevo curso que vamos a comenzar mañana.
¡Espero veros a todos! Muchos besos...


LIBROS NECESARIOS PARA EL PRIMER TRIMESTRE.

"EL COLE VIAJERO" 4 AÑOS 1er TRIMESTRE.
MATEMÁTICS "CUENTI CUENTA" CUADERNO 4.
LECTOESCRITURA"AL SON DE LAS LETRAS "(PAUTA) :NIVEL 2
INGLÉS "PATCH THE PUPPY 1" McMILLAN.

TODOS LOS LIBROS , CUADERNILLOS Y CUENTOS DEBERÁN LLEVAR NOMBRE Y FOTO BIEN VISIBLES EN EL EXTERIOR.