sábado, 27 de noviembre de 2010

SANTIAGO LLEGARÁ PRONTO

CUENTO DE SANTIAGO

Santiago es el taxista
más conocido del barrio.
Le gusta la música rock
y cuidar de su acuario.


Hoy se ha levantado
con bastante malhumor.
Tiene mal la espalda
¡ay!, ¡ay!, ¡ay, qué dolor!


Espero tener un día tranquilo.
Me iré a la estación.
Allí estaré parado.
¡Así me encontraré mejor!


“– ¡Taxi! ¡Taxi! ¡Taxi!
¡Pare, pare! –dice una voz–.
Tengo que ir a los estudios de televisión,
quedan veinte minutos para mi prueba,
deprisa, por favor”.


Santiago, sin pensarlo dos veces,
saca el coche marcha atrás.
Recoge a la nerviosa joven,
que llega felizmente puntual.

UNIDAD 3: Visitamos un belén. La Navidad. La casa.

La Navidad es un centro de interés muy motivador para los niños. Semanas antes de su celebración, las calles, los comercios, las instituciones cambian su aspecto habitual y son engalanados con luces, guirnaldas, abetos, belenes y objetos propios de estas fiestas. Las casas también cambian su aspecto y se preparan los menús de las diferentes reuniones familiares y sociales de estos días: Nochebuena, Navidad, Noche Vieja, Año Nuevo, Reyes...

Cobran especial relevancia personajes como los Reyes Magos y Papá Noel, que son los encargados de recoger las cartas que los niños y niñas escriben.

Conoceremos las dependencias de la casa, aprovechando que en estas fechas se realizan muchas actividades en ella y que los niños pueden colaborar: el montaje del belén, la decoración del árbol, la ornamentación de los espacios, etc.

En el aula, además de aprender sobre estas y otras tradiciones, conoceremos las formas esféricas, recordaremos el número 3, distinguiremos entre muchos y pocos, entenderemos el concepto alrededor y experimentaremos con los sabores dulces y salados.

El CUADERNO PARA PADRES incluye propuestas creativas para trabajar estos contenidos en casa, fomentando así la colaboración entre familia y colegio.

lunes, 15 de noviembre de 2010

HOY NOS VISITA MARINA.

EL CUENTO DE  MARINA


Buenos días, Marina, ¿dónde vais tan temprano? –le pregunta su vecina, desde el balcón al verles salir.– ¡A la playa! ¡Volveremos por la tarde! –le contesta Marina amablemente. Manu le dice adiós con su pequeña manita.Marina es una gran buceadora. Le encanta pasar horas y horas en el fondo del mar. Todos dicen que sus padres le pusieron ese nombre, porque tenía carita de sirena. ¿Será una sirena de verdad?Hoy ha quedado con su amigo el guardacostas para dar un paseo en su lancha. Ella está muy emocionada. Se ha traído su cámara fotográfica sumergible, con la que podrá hacer bonitas fotos para su colección.Navegan durante varias horas. Al parar los motores, oyen un ruido extraño. Junto a la lancha, aparece un pequeño delfín. Marina se lanza al agua para nadar con él.– ¡Oh, no! –exclama tristemente–. Le han clavado un arpón. Con la ayuda de su amigo, consiguen quitárselo. El pequeño delfín, agradecido, no se separa de su lado durante todo el día. Manu regresa feliz a casa pensando en su nuevo amigo.– ¿Le volveremos a ver, mamá? –pregunta.
– ¡Seguro que sí, cariño! –le contesta Marina.

jueves, 11 de noviembre de 2010

CUADERNO DE VIAJE UNIDAD 2

Ya tenemos una nueva tarea para casa.
El otoño nos ha traído muchas sorpresas: ricas castañas, bonitas hojas marrones, ardillas comilonas, golondrinas que se marchan en busca de calor,... y con la seta que nos ha regalado Trufo vamos a completar la segunda página del libro Cuaderno de viaje que se titula "EXCURSIÓN AL BOSQUE".