lunes, 4 de abril de 2011

EL COLE VIAJERO . UNIDAD Nº7






La primavera es una estación con grandes cambios climáticos en relación al invierno.Esto conlleva una gran transformación del paisaje.Las actividades de observación y contacto con la naturaleza nos serán de gran ayuda para que los niños identifiquen esta estación.

Los niños han experimentado cambios climáticos durante el curso escolar en las diferentes estaciones del año:final del verano ,otoño, invierno y, ahora , primavera.
Con la llegada de la primavera observamos el retorno de las aves que emigraron en otoño y la reaparición de pequeños insectos.

Las plantas, tras el letargo invernal, comienzan una etapa de crecimiento y floración que se acentuará si esta estación va acompañada de abundantes lluvias.El día alarga sus horas solares y se puede disfrutar nuevamente de los jardines y parques, del campo...

La ropa que nos ponemos cambia , ya que no necesitamos tanto abrigo . Pasamos a ir más ligeros de vestimenta y los tejidos que utilizamos son más frescos.

El Cuaderno para padres incluye propuestas creativas para trabajar estos contenidos en casa , fomentando así la colaboración entre familia y escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.