martes, 17 de mayo de 2011

PARADA EN UN PARQUE NATURAL. LOS ANIMALES

El centro de interés de los animales es enormemente motivador para los niños,que tienen una cercanía especial con ellos.A lo largo de la unidad se hablará de animales,de distintos hábitats y de las características de los mismos. 

Se hará distinción entre animales domésticos y salvajes,así como los que se mueven por distintos medios.Se inculcará el respeto y el trato correcto hacia los animales y la necesidad de cubrir sus necesidades básicas de alimento y cuidado.
Se prestará especial cuidado a las mascotas por ser los animales más cercanos a los niños, fomentando actitudes de respeto y responsabilidad hacia ellos.

Trabajaremos especialmente los animales domésticos, aquellos que viven junto a las personas y nos prestan su ayuda o compañía o nos proporcionan alimentos y otros productos, como leche, huevos, carne, lana...

También hablaremos de los productos elaborados que obtenemos a partir de ellos: queso , yogures, prendas de ropa...
Observaremos en fotografías los animales salvajes, seres que viven al margen del ser humano y cuyas necesidades quedan cubiertas en su hábitat natural, por lo que debemos aprender a respetar dicho hábitat también.

En el Cuaderno para padres se incluyen propuestas creativas para trabajar estos contenidos en casa y fomentar la colaboración entre la familia y la escuela.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.