lunes, 21 de noviembre de 2011


 " NOS REUNIMOS EN NAVIDAD."


 Esta unidad  pretende acercar a los niños  las costumbres más típicas de la Navidad,así como mostrar la importancia y el valor de la familia,ya que se trata de una de las épocas y una de las fiestas más familiares de todas las que celebramos a lo largo del año.

Por un lado, observaremos los cambios que se producen con la llegada de la Navidad: las calles se iluminan  con luces de colores;las tiendas y las casas también aparecen decoradas;el turrón y los dulces navideños llenan los escaparates de las pastelerías del barrio...

Por otro lado, profundizaremos en la importancia de la familia y las relaciones que se establecen entre sus distintos miembros durante esta época:algunos se desplazan de unos sitios a otros para poder estar con los demás,se reunen para comer o cenar y comparten su alegría cantando villancicos.
En estas fechas, los adultos pueden dedicar más tiempo a los pequeños y llevar a cabo más actividades de ocio juntos, como ir al cine, al circo, visitar belenes...

También en esta unidad hablaremos de las costumbres que tienen las familias de otras culturas, fomentando así la tolerancia y el respeto hacia otras formas de vida.

En el Cuaderno para padres se incluyen propuestas creativas para trabajar  estos contenidos
en casa y fomentar la colaboración entre la familia y la escuela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.