martes, 17 de abril de 2012

UNIDAD Nº7 "DESCUBRIMOS NUEVAS PLANTAS". LA PRIMAVERA.


En  esta unidad, podremos observar los cambios que se producen con la llegada de la primavera : nacen flores, aparecen pequeños insectos, vuelven las aves que emigraron, despiertan algunos animales...
Durante esta época del año, en que los días se alargan y son más soleados, se puede disfrutar del contacto con la naturaleza y experimentar de forma directa estos fenómenos.
Hablaremos de algunas variedades de plantas : con flores, con hojas caducas o perennes, y de algunas variedades de árboles: exóticos, árboles frutales, otros ornamentales.
Comentaremos también el placer que nos proporcionan las plantas y las flores usadas de forma decorativa en casa o en el aula.
Reconoceremos los beneficios que nos aportan el mundo vegetal y los productos de la huerta : tomates, lechugas, cebollas...
Hablaremos del trabajo del jardinero, del hortelano, del apicultor, así como de sus actividades y de las herramientas que utilizan.
En el Cuaderno para padres se incluyen propuestas creativas para trabajar estos contenidos en casa y fomentar la colaboración entre la familia y la escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.