viernes, 8 de junio de 2012

PREPARAMOS LAS VACACIONES.


Con la llegada del buen tiempo y la proximidad de las vacaciones, es probable que los niños comiencen a escuchar en casa los proyectos que su familia tiene para el verano.
Podemos aprovechar esta motivación para iniciar  esta última, en la que trabajaremos el verano y los medios de comunicación.

Expondremos nuestras preferencias a la hora de pasar las vacaciones: ir al pueblo a ver a los abuelos, viajar a otras autonomías o a otros países...
Hablaremos de las costumbres horarias en esta época del año en la que los días son más largos, y recordaremos la importancia de cuidarnos también en verano: utilizar la ropa adecuada para la playa o la montaña y protegernos del sol y del calor.También hablaremos de cómo se pueden planificar las vacaciones: se pueden consultar folletos de agencias de viajes, y obtener información a través de los medios de comunicación, como el teléfono, si queremos preguntar a algún amigo o familiar, o  la televisión o internet.

Mediante estos medios de comunicación podemos conocer las últimas novedades acerca de nuestro destino,podemos ver imágenes del lugar, conocer las características de sus paisajes de playa, montaña, ver qué sitios se pueden visitar, y qué necesitamos preparar para poder ir.
En el Cuaderno para padres se incluyen propuestas creativas para trabajar estos contenidos en casa, y fomentar la colaboración entre la familia y la escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.