miércoles, 27 de noviembre de 2013

¡NECESITAN NUESTRA AYUDA!

 
Estimadas Familias:
Un año más, nuestro centro colabora con el Proyecto de Desarrollo Educativo y Solidario que pone en marcha la Asociación de Alimentos de Cantabria.
Las donaciones alimentarias son cada día más necesarias para combatir las necesidades existentes en nuestra región.Sus hijos/as, recibirán la información sobre el Proyecto, dando especial importancia a la necesaria solidaridad con quienes más lo necesitan.El viernes se les entregará una bolsa que, como todos los años, quien lo desee, podrán traer al centro del 3 al 13 de diciembre con productos alimenticios no perecederos.
Aprovechamos también para agradecer en nombre del Banco de Alimentos la generosidad que la Comunidad Educativa de nuestro colegio muestra cada año en esta campaña.

lunes, 25 de noviembre de 2013

viernes, 22 de noviembre de 2013

¡FELICIDADES, ALEX!

Hoy es tu cumpleaños y todos nos hemos acordado de ti.
Te mandamos muchos, muchos besos.



lunes, 18 de noviembre de 2013

LA NAVIDAD.LA OVEJA NEGRA.

Hoy comenzamos la unidad nº3 en el que vamos a conocer las tradiciones más representativas de la Navidad, como la del belén, el respeto hacía otras costumbres y el deseo de conseguir que todo el mundo se sienta feliz y contento.

¿Sabías que el poner el belén es una de las tradiciones más típicas de la Navidad?  El origen  de esta costumbre se debe a un fraile, San Francisco de Asís, que una Navidad decidió representar el nacimiento de Jesús en una cueva de Italia.Hizo un pesebre con animales y modeló la figura del niño.Al principio los belenes solo se ponían en las iglesias, pero poco a poco se fue extendiendo esa tradición a las casas.

Ahora las figuras son de muchas clases: barro, plástico, cerámica...Incluso muchas personas se visten como en la época de Jesús y representan belenes vivientes.

domingo, 17 de noviembre de 2013

¡GIGANTE, ENORME!

Así es la letra "I" que hemos realizado entre todos.
 ¿Has visto qué grande?

sábado, 16 de noviembre de 2013

miércoles, 13 de noviembre de 2013

¡QUÉ RICAS ESTÁN!



Durante  esta  semana estamos trabajando la poesía "LA VENDIMIA",y hoy hemos probado las uvas...mmmm.
¡Qué ricas!...


jueves, 7 de noviembre de 2013

EN EL TEATRO.

Ayer estuvimos en el teatro y nos  gustó mucho la obra que vimos.
 Nuestro  comportamiento fue extraordinario tanto en el autobús como durante toda la actuación. 
¡Felicidades por vuestro saber estar en todos los sitios!

viernes, 1 de noviembre de 2013