sábado, 31 de mayo de 2014

TALLER DE ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE ORAL.

En el último día del Taller de Estimulación del Lenguaje Oral con Estefanía, los alumnos consiguieron diplomas por su trabajo.
Al final todos bailaron EL POLLITO PIO.

miércoles, 28 de mayo de 2014

miércoles, 14 de mayo de 2014

UNIDAD Nº 8 "UNA AVENTURA EN EL PARQUE". LOS ANIMALES.



  En esta unidad  vamos a conocer diversos animales salvajes y domésticos.Los salvajes se llaman así porque viven en libertad en selvas, bosques, montañas, ríos y mares.Consiguen alimento y refugio por sí mismos.
Las personas podemos conocerlos en los parques naturales, que son zonas donde viven en libertad protegidos y cuidados por el hombre.Conoceremos animales de todo tipo y algunas de sus características: si tienen el pelo cubierto de plumas, de pelos, o de escamas; descubrirán que algunos se desplazan volando, otros nadando y otros corren o se arrastran por la tierra, como las serpientes.
También veremos cómo se alimentan: unos de carne, otros de vegetales y algunos comen de todo un poco.
Conoceremos el hábitat donde viven, sus costumbres y el nombre y los cuidados que necesitan sus crías.
 Hablaremos del cuidado del medio ambiente y del agua como un elemento imprescindible para los seres vivos ; insistiremos en el respeto que hay que tener hacia la naturaleza y el medio ambiente, sin olvidar tener prudencia, cuidado e higiene de uno mismo en el trato con estos animales, que son muy diferentes a los animales de compañía o domésticos.
Los animales domésticos  pueden vivir en granjas o hacer  compañía a personas, que es lo que conocemos como  mascotas.
Veremos las diferencias entre los animales domésticos y salvajes.

domingo, 11 de mayo de 2014

TALLER DE ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE ORAL."BURBUJAS"

Esta semana hemos trabajado el soplo de una forma muy especial. Hemos hecho burbujas soplando con una pajita. Ha sido una actividad muy divertida y relajante.
 ¡Lo hemos pasado fenomenal!

miércoles, 7 de mayo de 2014

MADRECHILLONA.




Hace unas semanas cambiamos el taller de Estimulación por una maravillosa historia titulada “Madrechillona”, que forma parte del programa “Educación responsable” de la Fundación Botín que desde hace varios años se desarrolla en el centro.
La madre pingüino de este cuento, le chilla a su hijo de tal manera que el pobre pingüino sale volando en pedazos.

Cada uno de estos pedazos cae en un lugar insospechado. Así la cabeza va a parar al Universo, el cuerpo a alta mar, las alas a la jungla y el pompis se pierde por la ciudad.

La madre pingüino, como casi todas las madres chillonas, se arrepiente en seguida de ver a su hijito troceado, partido en cachitos. Y se da cuenta de que los gritos nos resquebrajan por dentro, por donde no se ve, pero se siente. Y enseguida se dispone a recoger esos trozos de su hijo esparcidos por el mundo. Los recoge y los une con todo el amor que una madre, aunque sea chillona, es capaz de darle a su hijo.

Cuando alguien nos rompe, el único pegamento que sirve para reconstruirnos es el afecto.

Hemos aprendido también que, cuando los adultos nos gritan lo hacen porque les importamos, nos quieren y desean que aprendamos a hacer las cosas de manera adecuada.






domingo, 4 de mayo de 2014

FELIZ DÍA DE LA MADRE.


¡¡ FELICIDADES, ADRIÁN !!



Tus compañeros y profe te deseamos un feliz día con toda tu familia.
Muchos besos mua, mua ...