miércoles, 25 de febrero de 2015

TALLERES DE NUESTRA MASCOTA


Ayer martes y hoy miércoles, los alumnos de 5 años hemos hecho unos broches con nuestra mascota PINTO.
Hemos puesto mucho interés y cuidado,para que queden bien bonitos.
Se pondrán a la venta el viernes en los puestos del mercadillo.



lunes, 23 de febrero de 2015

XI JORNADAS SOLIDARIAS BOLIVIA-LA PAZ.


El jueves 26 y el viernes 27 celabramos las XI JORNADAS SOLIDARIAS.
 Los alumnos, conocerán el carisma y la vida y obra de Santa María Micaela. Además, nos centraremos en el proyecto que las adoratrices tienen en Bolivia, en la ciudad de La Paz de ayuda a las madres adolescentes en situación de riesgo o exclusión social y a sus hijos. Les dan cobertura de estancia, formación, seguridad, educación para los más pequeños, cuidado de la salud…

-     

-          Como acto especial, y retomando una costumbre que ya se hacía en el cole, y facilita también un momento festivo, se realizará una operación bocata el mismo día del mercadillo, una comida en la que puede participar todo el mundo, con un carácter solidario.


-          Cualquier ayuda e implicación de las familias es bienvenida: pueden participar en talleres, etc, a petición de los tutores y/o elaborando tortillas por ejemplo para los bocatas. Quien no pueda venir a comer puede también participar si lo desea de forma económica (con el bocadillo cero), o viniendo después al mercadillo.


-          Se trata de compartir esa celebración, en la que todos nos implicamos. Ellos son parte de la comunidad educativa.

jueves, 19 de febrero de 2015

DELICATESSEN LA ERMITA



Ayer  visitamos las instalaciones de  la empresa de alimentación DELICATESSEN LA ERMITA. Nos atendió Marta que lo primero que hizo fue darnos a cada uno una bata, gorro y patucos para poder entrar. Una vez todos preparados, comenzamos la visita.

 Nos enseñaron donde almacenan los alimentos que van a utilizar, alubias, garbanzos,  arroz,  azúcar,  chocolate...


 A continuación, pudimos ver donde depositan la leche procedente de una finca de Quijas. Y las ollas donde cocinan el cocido montañés, alubias rojas, garbanzos con espinacas y ahora también preparan fabada.


Más tarde, entramos en unas cámaras frigoríficas donde almacenan los alimentos ya preparados como los   yogures , flanes,natillas...


Al final Marta nos hizo una foto a todo el grupo, y nos obsequiaron con un pack de productos.


¡Muchas gracias a todo el personal y en especial a Marta por su amabilidad!

¡Gracias, gracias!








miércoles, 18 de febrero de 2015

DELICATESSEN LA ERMITA.

Hoy por la mañana,  los alumnos de 5 años, visitaremos las instalaciones de la empresa de alimentación DELICATESSEN LA ERMITA.
El horario de clase es el mismo y todos iremos con uniforme.
Será una visita muy interesante...



martes, 10 de febrero de 2015

lunes, 9 de febrero de 2015

UNIDAD Nº 5.EL CARNAVAL. LAS FIESTAS.






En esta unidad vamos a tratar dos temas de gran interés para los niños; el carnaval y las fiestas.

Durante el carnaval se disfrazan para desfilar y bailar al son de la música, y adquirir una personalidad diferente a la propia, gracias al disfraz y a los elementos que lo integran( el maquillaje, las máscaras, los gorros, los antifaces, las pelucas...)Estos elementos nos ayudarán en clase a dramatizar situaciones de diferentes personajes de cuentos, de dibujos animados...

¿Sabías que el carnaval es una fiesta popular muy antigua?Se celebra en casi todo el  mundo y la fecha varía cada año desde finales de enero hasta principios de marzo,dependiendo de la Semana Santa.

Aunque cada país tiene su modo concreto de celebrarlo, en casi todos la gente se disfraza, hace desfiles de carrozas, fiestas en la calle...

Hay carnavales muy conocidos como el de Venecia, famoso por sus máscaras, y el de Rio de Janeiro, por ser el más multitudinario.









domingo, 8 de febrero de 2015

¡QUÉ FRIO EN EL PARQUE!

El lunes los alumnos de Educación Infantil, nos fuimos de paseo al parque Doctor Morales.
En la montañas pudimos ver que la nieve estaba cerca...
Hacía mucho, mucho frio...