martes, 31 de mayo de 2016

EL MONSTRUO DE LOS COLORES.

Judith, la mamá de Candela ha venido a nuestra clase a contarnos un cuento. No pudo venir durante la Semana del Libro y hoy hemos recibido su visita. Nos ha leído un cuento muy bonito EL MONSTRUO DE COLORES, un monstruito de aspecto dulce y amoroso, está hecho un lío de emociones.Y todas juntas no funcionan bien. Es hora de ponerlas en orden, metiendo cada una en un bote.
El cuento va repasando y definiendo una a una las principales EMOCIONES (ALEGRÍA,TRISTEZA, RABIA, MIEDO, CALMA), a las que asocia con un color.
Judith nos llevó los " botes de colores" y cada uno fue diciendo cómo se sentía hoy en el cole y pegaba una estrella en el bote de la EMOCIONES.
También nos llevó un dibujo del monstruo que hemos coloreado en clase.
¡Muchas gracias, Judith! Nos ha gustado mucho este cuento, y vamos a poder trabajar todos los días como nos sentimos: alegres, tristes, miedosos ...

lunes, 23 de mayo de 2016

UNIDAD Nº8. LAS VACACIONES.



En la última unidad del curso anticiparemos lo que serán las vacaciones de verano.Durante esta unidad, los alumnos reflexionarán sobre las distintas actividades que se pueden realizar en vacaciones, centrándose sobre todo en las acuáticas.

Distinguirán los distintos elementos propios del paisaje costero, al que se suelen asociar los momentos de ocio ( la playa, el mar y la piscina).

Reconocerán normas básicas para proteger su salud en estos ámbitos: protección frente al sol y precauciones en el agua.

Conocerán distintos medios de transporte que nos sirven para desplazarnos hasta nuestros destinos durante las vacaciones y los alimentos que se suelen consumir en esta época.
Se trabajarán los valores relacionados con la naturaleza y el trabajo en equipo, como la importancia de ahorrar agua.

jueves, 19 de mayo de 2016

DE VISITA POR EL MUSEO.

Ayer jueves, los alumnos de 3 años visitamos El Museo Marítimo del Cantábrico. Silvia fue nuestra guía que muy amablemente nos  enseñó el museo.
Fue impresionante estar sentados debajo del enorme esqueleto de la ballena donde nos explicó todo lo relacionado con la vida de este mamífero,  que no tienen dientes sino barbas y que su comida favorita se llama KRILL.
Tuvimos la suerte de  de poder ver el Caballito de Mar, ya que según nos explicó Silvia, no siempre está visible.
Después  fuimos  por un túnel y llegamos al acuario donde nos sentamos para ver  la gran variedad de peces que allí viven: tiburones, rayas que parecen alfombras, palometas, doradas etc...
Tuvimos la oportunidad de manejar un timón y ser capitán de barco por un rato.
Desde aquí, damos las  gracias a SILVIA  que nos atendió con su paciencia tan amablemente. ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TODO!



miércoles, 11 de mayo de 2016

MAÑANA TALLER DE ARTESANÍA.




Estimadas familias:

La próxima semana, los alumnos de Educación Infantil, recibirán la visita de una ceramista en el aula que realizará un taller llamado “Mi Primera Artesanía”. A través del juego y la manipulación de diferentes texturas se busca que desarrollen su psicomotricidad fina, su imaginación y el gusto por este arte.

Los niños y niñas realizarán una manualidad diferente dependiendo de la edad y de lo que estén trabajando ese momento en el aula. Una vez realizada, la ceramista se lo llevará a su taller y después del oportuno secado, lo meterá en su horno y nos lo devolverá. Esta actividad será totalmente gratuita.

Por otro lado, de manera independiente, desde el taller se ofrece a las familias la posibilidad de adquirir otra manualidad consistente en un cuadro de una mano hecho de cerámica como se indica en la hoja que se adjunta.

Aunque la familia no quiera que se le realice el cuadro a su hijo, la actividad gratuita se hará de todas formas.

miércoles, 4 de mayo de 2016

¡¡MACARENA HA PUESTO UN HUEVO!!

Hoy los alumnos de 3 años, ¡hemos tenido una agradable sorpresa!
Raquel, Cristina y Rosemary, alumnas de prácticas de Magisterio nos han dramatizado una historia divertida de la vaca Macarena, con un final sorprendente, que deja que la imaginación no tenga límites.
¡Muchisimas gracias por compartirlo con nosotros!
¡Nos ha encantado!!
¡Os mandamos muchos besos!


martes, 3 de mayo de 2016

UNIDAD Nº 7.LOS ANIMALES SALVAJES.


Esta unidad está dedicada a los animales salvajes, tema especialmente motivador para para los alumnos. En ella, los niños podrán conocer las características de los animales que viven en libertad y acercarse a sus diferentes habitas: selva, sabana, bosque, océanos, etc.

Averiguarán sus costumbres y las diferenciarán de los animales domésticos que trabajamos en la unidad nº5.

Para poder conocerlas mejor, distinguirán entre los que están cubiertos de plumas, de pelo y de escamas;entre los que se desplazan por la tierra, el agua y el aire, y conocerán las principales costumbres de algunos animales salvajes y sus crías.

También trabajaremos los valores relacionados con el respeto y cuidado del medioambiente, tales como:

  • Valorar la importancia de cuidar el entorno para que resulte un lugar habitable para nosotros y los animales.
  • Respetar y cuidar a los animales.
  • Ayudar a los demás y ser agradecidos cuando los demás nos ayudan.
Y dentro del campo de  la educación emocional trabajaremos la tolerancia a la frustración.