domingo, 14 de enero de 2018

UNIDAD Nº4. EL CUERPO



Al llegar a este momento del curso, los niños están más acostumbrados al esfuerzo diario, a las responsabilidades y a asimilar los nuevos contenidos que se van presentando. Esto permite al maestro explicaciones más largas, fichas con más actividades y profundización en los temas que va a  tratar.

 Es un buen momento para despertar en el niño interés por comprender los procesos que se producen dentro de su cuerpo: el latido del corazón, la digestión, la percepción de sensaciones a través de los sentidos, la función del esqueleto o del cerebro...

Ahora pueden  comprender con más facilidad cómo cambian las personas según van cumpliendo años, o qué rasgos son hereditarios de padres a hijos.

Por otra parte, el invierno ya ha llegado y podemos desviar los intereses del niño hacia los deportes de esta estación y la protección ante posibles accidentes o las diferentes maneras de resguardarse del frío.

El descubrimiento de su propio ser está relacionado con la aparición y consolidación del respeto por el propio cuerpo y por el de los demás.Todo tipo de hábitos saludables tienen cabida en esta unidad.

Por otro lado, el invierno puede ser la excusa para conocer otras zonas climáticas y sus culturas.

Además se trabajará la empatía,que es la capacidad de entender al otro, de ser capaz de ponerse en su lugar, de entender sus motivaciones, sus puntos de vista y de reproducir su estado  afectivo, a través de las cuentas y fichas.

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